domingo, 31 de agosto de 2014

Pastel de Carne Picada y Patata

Esta es una de las recetas clásicas de los menús en casa. Imaginad este pastel de carne con su puré de patatas, un relleno de carne picada muy sabroso y para rematar un poquito de queso para darle ese toque gratinado tan rico en el horno.

Vayamos con la receta y luego ya me contareis.

PASTEL DE CARNE PICADA Y PATATA

Ingredientes (4 personas):

500 gr. de carne picada de ternera, 800 gr. de patatas, 2 zanahorias, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 1/4 vaso de vino blanco, 100 gr. de tomate frito, 70 gr. de queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación del puré:

En una cazuela con agua poner las patatas a cocer más o menos durante 30  min. aproximadamente una vez las pinchemos y estén listas se dejan enfriar para luego retirar la piel. Trocear las patatas en dados, salpimentar y machacar con la ayuda de un tenedor. Si quereis un puré más cremoso añadir un par de cucharadas de mantequilla y mezclar bien con el puré, así quedará más cremoso.

Preparación del pastel:

Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar las zanahorias y cortar en rodajas finas. Pelar las cebollas y picar en juliana pequeña.

En una sartén añadir aceite de oliva y agregar los ajos para sofreir a fuego medio. A continuación añadir las zanahorias y las cebollas, salar y dejar pochar durante 10 min. a fuego medio. Salpimentar la carne picada y la añadir a la sartén. Mezclar bien con las verduras y poco a poco ir desmenuzando algún trozo de mayor tamaño. Cuando vaya tomando color la carne añadir el vaso de vino blanco y dejar reducir durante 10 min. Ahora es el turno del tomate frito, agregar y remover bien. Cocinar durante 15 min. a fuego bajo.

En una fuente apta para horno vamos a ir montando el pastel por capas. La primera que pondremos es de puré y luego la carne picada, así hasta terminar con otra de puré. Espolvorear con el queso rayado. Introducir en el horno, previamente precalentado durante 10 min. a 200º C, los últimos 5 min. activar el grill para gratinar.

Retirar del horno y dejar reposar unos minutos para que asiente el pastel y sea más fácil servir.

Espero que os guste y la incluyais en vuestros menús en casa, es un auténtico valor seguro para triunfar con la familia y los amigos.

Consejo: En esta receta se puede partir de cero con los alimentos o aprovechar cualquier tipo de carne que os haya sobrado de otros platos, sobre todo guisos y estofados. El puré sino queréis complicaros la vida lo podréis hacer de sobre.

Ración de Pastel
Pastel de Carne Picada y Patata

No hay comentarios:

Publicar un comentario