sábado, 2 de agosto de 2014

Mousse de Melocotón

Para hoy la receta que os dejo me recuerda mucho a esos atardeceres de verano y para refrescarlos nada mejor que esta mousse de melocotón. 

Una receta para los que les gusta el dulce y además podemos aprovechar las frutas de temporada. Vayamos pues con la realización de esta dulce receta.

MOUSSE DE MELOCOTÓN
Ingredientes:

3 huevos, 1 lata grande de melocotones en almíbar o 500 gr. de melocotones naturales, medio limón, 1 tarrina de leche condensada, azúcar y sal.

Preparación:

Empezamos triturando muy bien los melocotones con la batidora. le añadimos el zumo de medio limón y batimos; repetimos con la leche condensada (echamos más o menos 200 gr.). Separamos las yemas de las claras del huevo. Agregamos las yemas y trituramos también. Dejamos unas rodajas de melocotón para decorar.

Por otro lado llevamos las claras batiendo a punto de nieve con una pizca de sal y una par de cucharaditas de azúcar. Cuando las tengamos agregamos con mucho cuidado y poco a poco al puré de melocotón realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una varilla hasta que quede esponjosa. Vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir y dejamos enfriar al menos 3 horas en el frigo. Decoramos con las rodajas que habíamos reservado y servimos.

Consejo: Podemos hacerlo también con piña u otras frutas que os gusten. Se puede decorar con una buena cantidad de nata montada. También le podemos hacer una base de galleta triturada y mezclada con mantequilla fundida.

Mousse de Melocotón
Mousse de Melocotón

No hay comentarios:

Publicar un comentario