domingo, 6 de abril de 2014

Ensalada de Lechuga, Frutas, Nueces y Dátiles con Salsa de Mahonesa y Mostaza de Dijon

Consejos nutricionales: Las nueces contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, acidos grasos omega3, antioxidantes y nutrientes. Consumir nueces aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio del organismo. Consumir 5 nueces diariamente, evita el colesterol malo en sangre por el gran aporte de omega-3 y omega-9. Tienen gran poder para mejorar la circulación y fluidez de la sangre por ello reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, la formación de coagulos y la aparición de aterosclerosis, y entre otras propiedades tienen las de reducir la diabetes, mejorar la hipertensión, mejoran la piel y el pelo, aportan calcio, tienen propiedades anticancerigenas y son beneficiosas para prevenir la obesidad. Así que a consumir nueces.

Propiedades de la fruta en este caso naranja y manzana. La naranja contiene vitamina C y calcio, también vitamina A, B1, B2, fósforo y potasio. Es muy recomendable para el insomnio, para luchar contra la anemia y para tonificar el cuerpo aparte de depurar el organismo de muchas enfermedades, hepáticas, febriles y reumáticas.

La manzana contiene gran cantidad de antioxidantes como vitaminas B1, B2, B5, B6 y C, agua, hidratos de carbono y minerales como sodio, potasio, magnesio y fósforo. Tiene alto contenido en fibra que ayuda a bajar el colesterol malo en sangre y regula el transito intestinal. Y tiene propiedades depurativas y desintoxicantes.

Y depués de estos consejos vamos a por nuestra receta de hoy.

ENSALADA DE LECHUGA, FRUTAS, NUECES Y DATILES CON SALSA MAHONESA Y MOSTAZA DE DIJON

Ingredientes (4 personas):

1 lechuga de temporada, 2 manzanas medianas, 2 naranjas medianas, 5 nueces, 5 datiles

Para la salsa:

Mahonesa, sal y 1 cucharadita de mostaza de dijon

Preparación:

Lavar, picar la lechuga y reservar. Pelar y cortar en trozos la naranja y reservar. Pelar, descorazonar y trocear la manzana. En un bol para ensalada agregar la lechuga, la manzana, la naranja las nueces y los datiles.

Para preparar la salsa:

En un bol añadimos sal, 2 o 3 cucharas de mahonesa y una cucharadita de mostaza. Revolvemos bien y añadimos a la ensalada.

Consejo: Esta ensalada se puede tomar como primer plato o como acompañamiento de un segundo plato de carne o pescado.

Ensalada de Lechuga, Fruta, Nueces y Dátiles
Con Salsa Mahonesa y Mostaza de Dijon

No hay comentarios:

Publicar un comentario