sábado, 15 de marzo de 2014

Pastel de Brocoli y Coliflor con Crema de Zanahorias

PASTEL DE BROCOLI Y COLIFLOR CON CREMA DE ZANAHORIAS

Ingredientes (4 personas):

400 gr. de brócoli, 400 gr. de coliflor, 6 huevos. 1/4 l. de leche, 1/4 l. de nata, 2 rebanadas de pan de molde, pan rallado y mantequilla (para untar el molde), agua, aceite, sal, pimienta negra y perejil (para decorar)

Para la crema de zanahorias:

6 zanahorias, 1 cebolla, 1 puñado de arroz, agua, aceite y sal.

Preparación:


Pastel de Brócoli y Coliflor
con Crema de Zanahorias
Introducir el brócoli en una cazuela con agua y sal. Cocinar durante 4-5 min. Escurrir, triturar con la batidora y reservar.

En otra cazuela poner a cocer la coliflor durante 10-12 min. Escurrir, triturar con la batidora y reservar.

Cascar los huevos en un bol. Condimentar con sal y pimienta negra. Batir y agregar la leche, la nata y mezclar. Añadir cuatro cazos de la mezcla a la crema de brócoli, mezclar y reservar. Añade otros tres cazos a la mezcla de coliflor, mezclar y reservar.

Freir las rebanadas de pan en una sartén con abudante aceite caliente. Cuando cojan color retirar a un plato con papel absorbente para eliminar los excesos de grasa.

Forrar el fondo de un molde con papel de horno, untarlo con mantequilla y pan rallado. Verter la mezcla del brócoli, cubrir con dos rebanadas de pan tostado, verter por encima la mezcla de coliflor e introducir el molde en una fuente de horno llena de agua (para hacer el baño maria). Hornear a 180º C (con el horno precalentado) durante 40 min. Desmoldar y reservar.

Para elaborar la crema de zanahorias, pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Picar las zanahorias y agregarlas. Rehogar y añadir el arroz, sazonar y cubrir con agua y dejar hervir. Triturar con la batidora y pasar por el chino para que quede una crema bien fina.

Cortar el pastel en rebanadas y servir una dos porciones. Acompañar con la crema de zanahorias y decorar con una hojita de perejil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario