sábado, 15 de marzo de 2014

Menú para un padre y una pareja original

Y mi último menú de hoy es para aquellos papis y parejas originales y divertidos que les encanta comer de una forma diferente.

PASTEL DE BROCOLI Y COLIFLOR CON CREMA DE ZANAHORIAS

Ingredientes (4 personas):

400 gr. de brócoli, 400 gr. de coliflor, 6 huevos. 1/4 l. de leche, 1/4 l. de nata, 2 rebanadas de pan de molde, pan rallado y mantequilla (para untar el molde), agua, aceite, sal, pimienta negra y perejil (para decorar)

Para la crema de zanahorias:

6 zanahorias, 1 cebolla, 1 puñado de arroz, agua, aceite y sal.

Preparación:


Pastel de Brócoli y Coliflor
con Crema de Zanahorias
Introducir el brócoli en una cazuela con agua y sal. Cocinar durante 4-5 min. Escurrir, triturar con la batidora y reservar.

En otra cazuela poner a cocer la coliflor durante 10-12 min. Escurrir, triturar con la batidora y reservar.

Cascar los huevos en un bol. Condimentar con sal y pimienta negra. Batir y agregar la leche, la nata y mezclar. Añadir cuatro cazos de la mezcla a la crema de brócoli, mezclar y reservar. Añade otros tres cazos a la mezcla de coliflor, mezclar y reservar.

Freir las rebanadas de pan en una sartén con abudante aceite caliente. Cuando cojan color retirar a un plato con papel absorbente para eliminar los excesos de grasa.

Forrar el fondo de un molde con papel de horno, untarlo con mantequilla y pan rallado. Verter la mezcla del brócoli, cubrir con dos rebanadas de pan tostado, verter por encima la mezcla de coliflor e introducir el molde en una fuente de horno llena de agua (para hacer el baño maria). Hornear a 180º C (con el horno precalentado) durante 40 min. Desmoldar y reservar.

Para elaborar la crema de zanahorias, pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Picar las zanahorias y agregarlas. Rehogar y añadir el arroz, sazonar y cubrir con agua y dejar hervir. Triturar con la batidora y pasar por el chino para que quede una crema bien fina.

Cortar el pastel en rebanadas y servir una dos porciones. Acompañar con la crema de zanahorias y decorar con una hojita de perejil.

MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA

Ingredientes (4 personas):

4 muslos de pollo, 6 naranjas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 1 escarola, 1/2 vaso de caldo de ave, vinagre, aceite, sal, pimienta negra y perejil (para decorar)

Preparación:

Muslos de Pollo a la Naranja
Salpimentar los muslos de pollo y colocar en una fuente para horno. Echar una chorrito de aceite por encima y hornear durante 10-15 min. a 200º C (con el horno previamente precalentado).

Pelar y laminar los dientes de ajo y ponerlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Pelar y picar la cebolla y agregar. Picar también el pimiento verde y la zanahoria, añadir y sazonar. Quitar el verde del puerro, limpiar, trocear y agregar. Dejar pochar.

Exprimir el zumo de las naranjas (reservar una de ellas) y agregarlo a las verduras. Verter también el caldo de ave, dejar que hierva y volcar todo sobre los muslos de pollo. Hornear otros 15 min. mas a 200º C.

Limpiar la escarola, poner en una ensaladera, aliñar con aceite, sal y vinagre. Pelar la naranja reservada, separar por gajos y agregar a la escarola.

Servir un muslo de pollo por ración. Salsear y acompañar con un poco de ensalada de escarola y naranja. Decorar con una hojita de perejil.

Y por  último nuestro postre.

FLAN EXPRESS

Ingredientes (4 personas):

1/2 l. de leche, 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar y agua.

Preparación:

Flan Express
Colocar 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, carcar los huevos y batir bien con una varilla. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover y reservar.

Colocar caramelo líquido en el fondo de un molde y añadir la mezcla que teníamos reservada. Verter un poco de agua en la olla rápida e introducir el molde. Tapar el molde con papel de aluminio, colocar la tapa de la olla y cocinar (al 2) durante 4 min. a partir de que comience a salir el vapor. Dejar templar el flan, desmoldar y servir.

¿Que os a parecido este menú?.... Original verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario