sábado, 15 de marzo de 2014

Menú para un padre o pareja clásica

Tu papi o pareja es una persona clásica a la hora de comer, pues no te pierdas este menú clásico con un toque de sofisticación en su postre.

ENDIVIAS CON CEBOLLA, JAMÓN Y QUESO

Ingredientes (4 personas):

4 endivias, 3 cebollas, 4 lonchas de jamón serrano, 200 gr. de queso, agua, aceite, sal y perejil para decorar.

Preparación:


Endivias con Cebolla,
Jamón y Queso
Poner a cocer las endivias en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 15 min. Escurrir y abrir por la mitad como si fuera un libro.

Pelar y cortar las cebollas en juliana. Dejar que se pochen en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Escurrir el exceso de aceite.

Poner las endivias en una placa de horno untada con un poco de aceite. Repartir las cebollas confitadas sobre las endivias. Quitar la grasa del jamón, picarlo y distribuirlo sobre la cebolla. Cortar 2 cuñas de queso por cada endivia y ponerlas encima, gratinar en el horno previamente precalentado durante 2-3 min a 180º C.

Servir una endivia por cada ración y decorar con una rama de perejil.

SOLOMILLO DE CERDO CON HABITAS

Ingredientes (4 personas):

2 solomillos de cerdo, 3 zanahorias, 2 cebolletas, 800 gr. de habitas (sin desgranar), 1 loncha gruesa de jamón serrano, 2 cucharadas de harina, 1 limón, 1 vaso de caldo de carne, agua, aceite, sal, nuez moscada, pimienta negra y perejil.

Preparación:

Solomillo de Cerdo con Habitas
Para hacer la salsa, picar las cebolletas y las zanahorias y poner a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y sazonar. Una vez pochadas, agregar dos cucharadas de harina y rehogar. Verter el caldo de carne y el zumo del limón. Añadir un poco de nuez moscada por encima y dejar cocinar. Añadir un poco de perejil picado, mezclar y reservar.

Quitar la grasa de los solomillos, salpimentar y cortar por la mitad. Echar un chorrito de aceite por encima y dorarlos en la plancha por los dos lados. Cuando tomen color dorado, retirarlos a una fuente apta para horno. Verter por cima la salsa y hornear a 220º C (con el horno previamente precalentado) durante 8 min.

Desgranar las habitas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 4-5 min.. Escurrir dejar templar y pelar la mitad de las habitas. Cortar el jamón serrano en daditos y saltearlo en una sartén con un poquito de aceite. Incorporar las habitas con y sin piel, saltear y reservar.

Servir un trozo de solomillo por ración, salsear y acompañar con un montoncito de habitas con jamón. Decorar con una rama de perejil.

Y aquí va nuestro postre

PERAS AL VINO

Ingredientes (4 personas):

4 peras, 1/2 l. de vino tinto, 2 cucharadas de azúcar y 1 rama de canela

Preparación:

Peras al Vino
Pelar las peras e introducir en una cazuela. Añadir la rama de canela, el azúcar y el vino. Dejar cocinar a fuego medio durante 25 min. aproximadamente. Retira las peras a un plato y deja reducir el caldo durante 5 min. a fuego fuerte. Dejar templar.

Servir una pera por ración y salsear.


Espero que con este menú conquistes el paladar de tu ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario