sábado, 15 de marzo de 2014

Menú para un padre o pareja original

El día 19 celebramos el día del Padre y como tal se merece una celebración especial para ello os propongo tres menús diferentes que harán las delicias de cualquier comensal. 

Comenzamos con el primer menú. 

Tu padre o pareja es una persona que le gusta cultivar su cuerpo y comer sano, pues aquí os presento un menú donde el equilibrio entre los ingredientes y el buen sabor se combinan. Vamos con él.

CREMA DE CALABACIÓN CON VERDURITAS Y QUESO

Ingredientes (4 personas):

3 calabacines, 1 puerro, 2 patatas, 3 zanahorias, 1 brócoli, 100 gr. de queso, agua, aceite y sal

Preparación:

Crema de Calabacín con
Verduritas y Queso
Rallar el queso y poner en cuatro montones sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Colocar encima otra lámina de papel y presionar sobre los montones. Hornear a 180º C (previamente precalentado el horno) durante 12 min. Una vez doradas las tortitas de queso, sacarlas del horno y dejar que se enfríen y reservar.

Limpiar y picar el puerro y rehogarlo en una cazuela con un chorro de aceite. Picar los calabacines y agregarlos a la cazuela. Pelar y trocear las patatas y añadir también. Sazonar y cubrir con agua, Dejar cocinar durante 12-15 min. Colar la mayor parte del caldo, triturar en la batidora y reservar. 

Cortar los ramilletes del brócoli y colocar en una cazuela con un poquito de agua. Sazonar y cocinar hasta que quede al dente. Escurrir y reservar.

Cortar las zanahorias en juliana y saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve en cada plato la crema de calabacín con una torta de queso y acompaña con el brócoli y la zanahoria.

LUBINA CON SALSA ROMESCO

Ingredientes (4 personas):

2 lubinas, 4 cebolletas, aceite, sal, pimienta negra y perejil

Para la salsa romesco:

12 almendras tostadas, 10 avellanas tostadas, 1 cabeza de ajos, 2 tomates, 5 ñoras, un trozo de guindilla picante, 2 rebanas de pan, vinagre, aceite y sal

Preparación de la salsa romesco:

Lubina con Salsa Romesco
Poner los tomates, la cabeza de ajos y las ñoras en una fuente para horno. Añadir una pizca de aceite y sazonar. Hornear a 200º C (previamente precalentado el horno) durante 5 min. Sacar las ñoras y reservar, seguir horneando el resto otros 20-25 min. Dejar enfriar y pelar los tomates, los ajos. Un vez pelados y junto con las ñoras batir y reservar.

En una sartén tostar las almendras y las avellanas y añadir a los tomates, los ajos y las ñoras. Freír las rebanadas de pan en un sartén con un chorrito de aceite y agregar a lo anterior. Añadir un trozo de guindilla un chorro de vinagre y otro de aceite. Sazonar, triturar y reservar.


Los lomos de las lubinas untarlos con aceite, salpimentar y poner en una bandeja para horno. Una vez precalentado el horno introducirlas y hornear a 220º C durante 10  min.

Retirar el verde de las cebolletas y partir por la mitad. Condimentar con un chorro de aceite y una pizca de sal. Cocinar a la plancha.

Servir los lomos de las lubinas y acompañar con dos medias cebolletas y salsear con la salsa romesco. Decorar con una ramita de pereji.

Y por último el postre

QUESO FRESCO CON NUECES Y FRUTAS

Ingredientes (4 personas):

180 gr. de queso fresco, 8 nueces, 1 kiwi, 12 frambuesas, 1 ó 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Queso Fresco con Nueces y Frutas
Cortar el queso en 4 lonchas. Limpia y pela toda la fruta. Pela las nueces y reserva.

Colocar encima de cada loncha de queso unas rodajas de kiwi a un lado y al otro unas nueces. Poner en el centro una fila de frambuesas. Decorar el plato con unos hilos de miel.


¿Te ha gustado el menú?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario