miércoles, 12 de marzo de 2014

Empanada rellena de carne picada y tomate

Mi receta de hoy es una rica empanada.

EMPANADA RELLENA DE CARNE PICADA Y TOMATE

Ingredientes Para la masa de la empanada:

500 gr. de harina, 250 ml de agua, 12 gr. de levadura, 5 gr. de azúcar, 7 gr. de sal, 10 ml de aceite y 1 yema de huevo.

Preparación de la masa:

En un bol añadir la harina, la levadura, el azúcar y la sal  y comenzar a remover. Agregar el aceite y seguir removiendo y poco a poco ir añadiendo el agua. 

Poner la masa en el lugar de trabajo para empezar a amasar. Una vez amasado dejar reposar la masa tapada con papel film durante 40 min. 

Ingredientes para el relleno:

200 gr. de carne picada, 1 chalota, aceite, sal, pimienta, tomate frito y 1 pimiento rojo pequeño.

Preparación del relleno:

Cortar y picar la chalota y el pimiento. En una sartén echar un chorro de aceite y una vez caliente agregar la chalota y el pimiento y rehogar durante unos minutos. Agregar la carne picada salpimentar y dejar hacer, luego añadir el tomate frito y cocer a fuego lento.

Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa cortarla en dos y comenzar a estirarla. En una fuente de horno poner una de las parte de la masa que servirá de base y comenzar a rellenar con la carne picada. Estirar la otra mitad de la masa, colocar encima del relleno y cerrar los bordes. Con la yema del huevo previamente batido untar la empanada para que quede brillante.

Meter en el horno previamente precalentado a 250º C durante 45 o 50 min.





Preparada para el horno
Una vez este dorada sacar el horno y emplatar.

Masa reposando
El relleno
El resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario