sábado, 15 de febrero de 2014

Papillote de Salmón con Juliana de Verduras

Como os prometí aqui os dejo mi receta de hoy, pero antes quiero hablaros sobre la importancia de este plato más concretamente del salmón. 

Consejo Nutricional: Es un pescado azul y su grasa es rica en omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y además aumenta la fluidez de la sangre previniendo que se formen coágulos o trombos por este motivo se recomienda su consumo habitual. En cuanto a vitaminas destaca la presencia de A, B y D. Es fuente de magnesio y yodo.

Así que después de dicho esto paso a daros mi receta. Espero que os guste.

PAPILLOTE DE SALMÓN CON JULIANA DE VERDURAS

Ingredientes (4 personas):

4 rodajas de salmón, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1/4 litro de leche desnatada o semi, 8 0 10 judías verdes, 50 gr. de margarina, el zumo de medio limón, sal y pimienta.

Preparación:

Salpimentar los trozos de salmón y aliñarlos con el zumo de limón. Pelar y cortar las verduritas en juliana.

En una sartén agregar la margarina y una vez derretida añadir las verduras y rehogar durante dos o tres minutos, a continuación agregar la leche, remover y dejar cocer durante unos minutos hasta que se reduzca la salsa. 

Cortar un trozo de papel de aluminio y colocar en una fuente para horno. Untar el papel de aluminio con un poco de margarina y colocar los trozos de salmón y cubrir por encima con las verduras. Cerramos bien el papel de aluminio y lo introducimos en el horno previamente precalentado durante 5 min. a 180º C.

Una vez pasado ese tiempo sacar de la fuente y emplatar. 

En proceso

Salmón en papillote con verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario