lunes, 3 de febrero de 2014

Merluza Rellena de Jamón y Setas

Mi recta de hoy es de pescado, alimento sano y con muchas proteinas y vitaminas.

MERLUZA RELLENA DE JAMÓN Y SETAS

Ingredientes (4 personas):

1 merluza, el peso dependera de los comensales aproximadamente sobre 1-1´50 Kg., 125 gr. de jamón serrano, 1/2 Kg. de setas, 1 cuchara de aceite, 2 dientes de ajo, zumo de 1 limón, 1 cebolla, sal y pimienta.

Para la salsa:

1 cucharada de maizena y 1 vaso de nata líquida.

Preparación:

Limpiar bien la merluza y salpimentar por dentro y por fuera. Pelar y picar la cebolla y sofreirla. Limpiar y cortar en trocitos las setas y añadir a la cebolla y rehogar, más tarde añadir el jamón picadito y terminar de sofreír. En cuanto se reduzca el jugo que suelten las setas, rellenar la merluza, reservando unas pocas de setas para la salsa. Coser la merluza y colocarla en una fuente de horno, rehogándola con el zumo del limón.. Meter al horno a 250º C durante 45 min.

Preparar la salsa disolviendo una cucharada de maizena con un poco de agua templada, añadir las setas que habíamos reservado y dejar cocer, por último añadir la nata liquida salpimentar y dejar hervir unos minutos.

Cuando la merluza esté ya lista servir y añadir la salsa.

Consejo: Podéis sustituir la merluza por una pescadilla que además es más barata. Cuando la compreis decirle al pescadero que os abra el pescado a la mitad y os quite la espina central y os la parta en dos mitades. Las setas también se puden sustituir por champiñones. Y también podéis hacerla en salsa verde. También la podeis rellenar de gambas peladas y gulas.

Merluza rellena de jamón y setas

No hay comentarios:

Publicar un comentario