jueves, 6 de febrero de 2014

Crema de Setas y Champiñones


Hoy os dejo con una receta rica, rica y con muchas vitaminas. Las setas contienen vitaminas B2, B3, D2. Minerales como el potasio, fósforo, calcio y yodo. Se recomiendan para el crecimiento de los niños, embarazadas, favorecen el transito intestinal, son buenisimas para el sistema inmunológico como formación de anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos, suben las defensas y también para el buen funcionamiento de las tiroides y una cosa muy curiosa producen hormonas sexuales.

No son recomendables para el ácido úrico, gota y litiasis renal.

Así que después de haberos contado lo buenas que son las setas hay va mi receta de hoy.

CREMA DE SETAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes (4 personas):

500 gr. de setas y 500 gr. de champiñones, 1 cebolla, 1/4 litro de nata, un vasito de jerez, 1 cucharada de harina, 70 gr. de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Trocear la cebolla y reservar. En una cazuela poner la mantequilla a derretir y añadir la cebolla, rehogar unos minutos. 

Lavar y trocear las setas y los champiñones y agregar a la cebolla, cocer durante unos minutos. En un vaso añadir un poco de agua templada y una cuchara sopera de harina remover y agregar a las setas y los champiñones. Añadir la nata y remover. Por último agregar el vasito de jerez salpimentar y echar un poco de nuez moscada. Dejarlo cocer a fuego medio durante media hora. 

Por último pasarlo por la batidora y servir.

Crema de setas y champiñones
Consejo: Una vez servido en los platos decorar con unas tiritas de jamón serrano o con unos trocitos de champiñones. La crema es mejor hacerla con mantequilla que con aceite os quedará mas suaves y cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario