miércoles, 29 de enero de 2014

Galletas Caseras

Queréis invitar a vuestros amigos a un cafetito y no sabéis con que acompañarlo, pues aquí os dejo mi receta de hoy, con ellas seréis los mejores anfitriones.

GALLETAS CASERAS

Ingredientes:

1/2 Kg. de harina, 170 gr. de mantequilla, 170 gr. de azúcar, 1 huevo, 170 ml de leche, medio sobre de levadura y azúcar glas para decorar.

Preparación:

Colocar en un bol la harina y la levadura. Agregar la mantequilla a punto de pomada el huevo y el azúcar y amasar. Añadir la leche poco a poco y continuar amasando hasta que quede una masa homogénea.

Envolver la masa en papel de plástico y meterla en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado ese tiempo retirar el plástico, cortar la masa juntarla de nuevo y amasar. Espolvorear la superficie donde se va trabajar con un poco de harina y estirarla con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de grosor aproximadamente.

Con un cortapastas cortar las galletas y colócalas sobre la bandeja del horno (previamente forrada con papel para hornear). Introducir la bandeja en el horno (previamente precalentado) y hornear a 175ºC durante 15 min.

Sacar del horno y servir en una fuente. Decorar con un poco de azúcar glas.

Espero que os gusten mis galletas.

Consejo: Aquellas personas que no puedan tomar leche normal se puede sustituir por leche de soja y la mantequilla por margarina. Los recortes de masa se pueden volver a juntar y se estiran de nuevo con el rodillo para seguir haciendo más galletas. Se puede utilizar harina normal pero yo descubrí que con harina para repostería quedan mejor.

Preparadas para el horno


Listas para comer

Hummm que ricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario