miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

Esta receta la hice para el cumple de mi marido y no veáis como me quedó, rica noooo lo siguiente. Os dejo la receta y ya me contaréis.

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Ingredientes para la masa:

210 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 60 gr. de azúcar, 2 yemas de huevo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de leche y una pizca de sal.

Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 litro de leche, 125 gr. de azúcar, 40 gr. de maizena, 4 yermas de huevo, un trozo de cascara de limón, 1 rama de canela o vainilla (al gusto)

Preparación de la crema pastelera:

Calentar la leche con la cáscara de limòn y la rama de canela o vainilla, reservando un poco de leche fría para disolver en ella la maizena, el azúcar y los huevos.

Retirar la leche del fuego y verterla en la mezcla de la maizena, huevos y azúcar, mezclar bien y llevar nuevamente al fuego revolviendo constantemente hasta que espese.

Preparación de la tarta: 

Cortar la mantequilla en trozos pequeños y ponerla en un bol con la harina, la sal y el azúcar. Mezclar estos y amasar hasta lograr una consistencia arenosa.

A  continuación agregar la leche, las yemas y la esencia de vainilla, mezclar hasta formar una masa. En un molde para tartas untar con mantequilla para a continuación poner la masa.

Verter sobre ella la crema pastelera, luego sobre ella ir colocando gajos finos de manzana, previamente pelada y sin semillas. Pincelar la manzana con yema de huevo diluida en un chorrito de agua.

Llevar al horno (previamente precalentado) a 180º C durante 20 min. aproximadamente.

Un vez esté sacar y dejar enfriar para poder desmoldar.

No me digáis que no es fácil de hacer. Ya no tenéis excusa para no poneros con ella. 

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario