domingo, 5 de octubre de 2014

Bonito con Pisto y Salsa de Tomate

En mi receta de hoy el alimento principal es el bonito.

Consejo Nutricional: Su grasa es rica en ácido grasos omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos.

En cuanto a las vitaminas hay que destacar las del tipo B como las B2, B3, B9 y B12 y las del tipo A y D. Los minerales que más destacan en su composición son el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el yodo. Hay que tener en cuenta que el bonito tiene un alto contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido único por lo que no se aconseja en caso de gota.

BONITO CON PISTO Y SALSA DE TOMATE

Vamos con la receta.

Ingredientes (4 personas):

2 rodajas grandes de bonito, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, salsa de tomate, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Cuando vayáis a comprar el bonito decir al pescadero que os separe los lomos de la espina central y os quite la piel.

Picamos el puerro, el pimiento, las cebollas y los ajos, En una cazuela añadimos aceite de oliva y agregamos las verduras, las dejaremos pochar hasta que estén tiernas y a continuación agregaremos la salsa de tomate, dejamos cocer durante 10-15 min hasta que espese la salsa para enseguida agregar el bonito, salpimentamos y cocinamos durante otros 10 min. más.

Una vez listo, emplatar y servir.

Este plato se puede comer solo o acompañado de un arroz blanco.

Espero que os haya gustado mi receta de hoy.

Bonito con Pisto y Salsa de Tomate




No hay comentarios:

Publicar un comentario