miércoles, 28 de mayo de 2014

Ensalada de Garbanzos

Esta receta es genial para los días de calor y como su ingrediente principal es el garbanzo es un plato rico en nutrientes.

Consejo nutricional: Los garbanzos son grandes fuentes de proteínas y de fibra y son ricos en vitaminas y minerales. Contienen carbohidratos y fibra diétetica que es buena para la salud cardiaca. Entre las vitaminas destacan la A, B6, C, E y K y los minerales contenidos en los garbanzos calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Reducen el colesterol y promueven la salud digestiva.

Después de este consejo no me digáis que la receta de hoy no es sana y nutritiva. Que tal si vamos con ella.

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes (4 personas):

300 gr. de garbanzos, sal, 1 hoja de laurel, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 lata de aceitunas, 1 lata de bonito, 2 huevos, aceite y vinagre de módena.

Preparación:

Los garbanzos les hemos tenido en remojo la noche anterior. En la olla rápida poner los garbanzos, la hoja de laurel y agua. Poner al fuego y en cuanto pite la olla dejar cocer durante 20 min. Pasado ese tiempo escurrir y reservar.

En una cazuela poner a hervir los huevos durante 25  min. aproximadamente. Una vez pasado el tiempo pelar los huevos y reservar.

Picar el pimiento, la cebolleta y los huevos y ponerlo todo en un bol junto con las aceitunas y el atún. Por último agregar los garbanzos.

En un bol pequeño echar la sal, el aceite y el vinagre de módena y hacer una emulsión. Aliñar la ensalada y servir.

Consejo: si no tenéis tiempo o no os habéis acordado de dejar en remojo los garbanzos la noche anterior los podéis sustituir por los de bote.

Ensalada de Garbanzos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario