miércoles, 28 de mayo de 2014

Arroz a la Milanesa

Mi receta de hoy es muy sencilla pero por eso no menos rica. Aquí os dejo ni consejo nutricional de esta receta.

Consejo nutricional: El arroz es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Es rico en hidratos de carbono, proteinas y apenas contiene grasa. Otro ingrediente de esta receta es el jamón rico en proteínas de alto valor biológico, los guisantes fuente de hidratos de carbono y también proteínas y diferentes hortalizas que enriquecen el plato desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Ahí va mi receta.

ARROZ A LA MILANESA

Ingredientes (4 personas):

250 gr. de arroz, 50 gr. de jamón serrano, 1 cebolleta, 1 tomate, 50 gr. de guisantes, 1 pimiento morrón, 3 dientes de ajo, 100 gr. de queso de mozarella, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, orégano y sal.

Preparación:

En una cazuela ancha y baja y que se puede meter en el horno añadimos aceite de oliva y agregamos la cebolleta, el tomate, el pimiento y los dientes de ajo previamente cortados en trozos. Cuando estén dorados agregamos el jamón y el arroz y rehogamos bien, sazonamos y espolvoreamos con el orégano.

A continuación añadimos el doble y un poco más del volumen del arroz de agua hirviendo y dejamos cocer durante 10 min. Cuando haya transcurrido ese tiempo añadimos los guisantes y el queso cortado en trocitos e introducimos en el horno ( previamente precalentado) unos 10 min. a 180º C. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 min. y servimos caliente.

Espero que os haya gustado mi receta de hoy.

Arroz a la Milanesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario