martes, 4 de marzo de 2014

Parmesano de Calabacín

Mi receta de hoy está dedicada al calabacín, la gran verdura olvidada.

Consejo nutricional sobre el calabacín: Este alimento no contiene ningún contenido calórico, por este motivo es beneficioso para el organismos. Pero en cambio contiene buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio. Entre las vitaminas que contiene está la vitamina C, la B3 y provitamina A. Esta verdura también es rica en fibras por lo tanto ideal para la gente que quiera adelgazar.
Para poder obtener todos sus beneficios el calabacín debe cocerse al vapor. Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

Y después de este consejo aqui va mi receta.

PARMESANO DE CALABACÍN

Ingredientes (4 personas):

1 calabacín grande, 300 gr. de mozarella fresca, 200 gr. de jamón york, queso parmesano rallado, orégano, sal aceite y tomate frito.

Preparación:

Lavar, secar el calabacín, cortar en rodajas finas y reservar. En una sartén añadir un poquito de aceite y pasar las rodajas del calabacín vuelta y vuelta, añadirlas un poco de sal y reservar.

En una fuente apta para el horno cubrir el fondo con tomate frito y espolvorear con orégano, cubrir la fuente con una capa de las rodajas de calabacín, mozarella y lonchas de jamón york así poner capas sobre capas. En la última capa extender tomate frito y cubrir con el queso rallado y calentar en el horno a 180º C durante unos minutos.

Una vez esté listo cortar en trozos y emplatar. 

Espero que os haya gustado mi receta de hoy.

Parmesano de calabacín


No hay comentarios:

Publicar un comentario