lunes, 24 de febrero de 2014

Orejas de Carnaval

Aquí estoy hoy con mis orejas de carnaval. Esta receta es tradición en mi familia y ha pasado de mi abuela a mi madre y ahora a mi. Son típicas de la época de carnaval, pero se pueden degustar cualquier época del año.

Aquí os dejo mi receta.

OREJAS DE CARNAVAL

Ingredientes:

100 gr. de harina, 1 huevo, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de orujo y un poquito de esencia de anís.

Preparación: 

En un bol añadir la harina, el huevo, el aceite, el azúcar, el vino, el orujo y la esencia de anís. Mezclar todo bien e ir agregando más harina hasta que la masa sea compacta y no se pegue en las manos.

En la zona donde se va a trabajar se espolvorea de harina y se amasa bien. Dejar reposar durante 35 min. tapada. Una vez pasado el tiempo con la ayuda de un rodillo se va estirando la masa hasta que quede muy finita, luego se corta en trozos no muy grandes.

En una sartén añadir bastante aceite y poner al fuego, cuando el aceite esté bien caliente ir agregando los trozos de masa cortados, una vez este dorado sacar de la sartén y ponerlos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Luego pasar a otra fuente y espolvorear con azúcar. Repetir la misma operación hasta acabar con toda la masa.

Y ya están listas las orejas de carnaval para comer acompañadas de un buen café o un vinito de moscatel.

Consejo: La esencia de anís se puede encontrar en los supermercados en la zona de repostería. Se venden en frasquitos pequeños.

Orejas de Carnaval

Que ricas le han quedado a mi madre
Estas que veis en las fotos las ha preparado mi madre. Vaya pinta que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario