lunes, 17 de febrero de 2014

Alubias Blancas con Patatas y Almejas al estilo Pili

Hoy nos toca una receta con legumbres ideal para estos días de invierno.

Consejos nutricionales sobre la alubia blanca: Alto contenido en hierro, aportan gran cantidad de vitaminas del grupo B. La fibra de las alubias ayuda a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos en sangre además de regular el transito intestinal. Las propiedades nutricionales de la alubia blanca se completan con un aporte de potasio, fósforo y magnesio. El aporte calórico de la alubia blanca es bajo.

Y después de este consejo aquí os dejo mi receta.

ALUBIAS BLANCAS CON PATATAS Y ALMEJAS AL ESTILO PILI

Ingredientes (4 personas):

500 gr. de alubias blancas, 2 patatas medianas, 200 gr. de almejas, 1 hoja de laurel, aceite, sal, 1 cucharadita de pimentón, 1 ajo.

Preparación:

Escurrir las alubias que han estado a remojo la noche anterior. Pelar y cortar en trozos las patatas y reservar. Limpiar las almejas para quitarles la arenilla.

En una olla añadir las alubias y las patatas y echarles agua. Agregar la hoja de laurel, la cucharadita de pimentón el ajo un chorrito de aceite y la sal. Poner a cocer durante 25 min. Pasado ese tiempo abrir la olla y añadir las almejas y poner a cocer durante 5 min. más.

Una vez cocidas las alubias emplatar y servir.


Alubias blancas con patatas y almejas
Consejo: Para que las almejas se abran ponerlas en agua con sal gorda y dejarlas durante 2 horas pasado ese tiempo lavarlas bien para quitarlas la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario