domingo, 30 de agosto de 2015

Helado de Yogurt

Mi receta de hoy está dedicada al postre por excelencia del verano, el helado. Este helado está elaborado con la ayuda de la heladera, ya que te evitas el tener que estar cada media hora sacando el helado del congelador para que no se cristalice. Yo la compré en Amazón y no me costó muy cara.

HELADO DE YOGURT

Ingredientes (4 personas):

200 ml de nata para montar, 3 yogures tipo griego, 150 ml de leche, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de azúcar invertido.

Preparación:

Lo primero montar la nata, para ello añadir el azúcar y la nata y con la ayuda de las barillas de la batidora procedemos a montarla. Para que la nata no se nos corte tendremos el bol donde la vamos a montar en el congelador durante un buen rato. Una vez montada guardar en el frigorífico para que no pierda el frío. 

En un bol poner los yogures, el azúcar invertido y la leche. Mezclar bien todos los ingredientes. Agregar la mezcla que hemos obtenido con la nata montada. Mezclar con movimientos suaves. Esta mezcla meterla en el frigorífico durante 4 horas. Una vez pasado ese tiempo poner en la cubeta de la heladera (recodar que dicha cubeta hay que tenerla en el congelador durante 24 horas). Mantener la mezcla en la heladera durante 1 hora para que se haga más cremoso el helado.

Una vez pasado el tiempo tenemos dos opciones:

1.- Servir en copas y decorar con la fruta que más nos guste

2.- Poner el helado en un bol e introducir en el congelador para que quede más consistente.

Que es el azúcar invertido: Es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en repostería y helados ya que tiene una serie de propiedades (no cristaliza, mayor poder edulcorante, mantiene la humedad en las masas...) muy diferente con respecto al azúcar normal. Además la puedes conservar en un tarro durante 1 año.

Para hacer el azúcar invertido:

Ingredientes:

150 gr. de agua, 350 gr. de azúcar blanquilla, gasificantes (en el mercadona los venden vienen en un sobre blanco y otro morado), 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico), 1 sobre morado.

Preparación:

En un cazo poner el agua no tiene que llegar a hervir (el agua tiene que llegar a 40ª C) a continuación agregar el azúcar y remover hasta que se diluya el azúcar, comprobar la temperatura (tiene que llegar a 80º C), agregar el sobre blanco remover y dejar que hierva, hasta alcanzar la temperatura de 100º C después retirar del fuego y esperar hasta que la temperatura llegue a 60º C, seguidamente añadir el sobre morado, remover hasta que la espuma desaparezca. Una vez desaparecida la espuma poner en un tarro. Se puede conservar hasta un 1 año.

Consejo: A la hora de servir lo podemos decorar con frutas variadas en trocitos, con virutas de chocolate, con un poquito de canela. Esto es a gusto del consumidor. También los yogures pueden ser de sabores. Esta vez yo lo hice con yogurt natural. 

Helado de Yogurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario