domingo, 5 de octubre de 2014

Empanada de Atún

EMPANADA DE ATÚN

Ingredientes para preparar la masa:

500 gr. de harina, 12 gr. de levadura, 250 ml. agua templada, 7 gr. de sal y 2 yemas de huevo.

En un bol añadir la harina y la levadura y tamizar para que quede más fina, agregar la sal y poco a poco ir vertiendo el agua. Amasar y dejar reposar durante 1 hora.

Ingredientes para el relleno de la empanada:

2 o 3 latas de atún, 1 puerro, 1 cebollita pequeña, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, salsa de tomate, aceite, sal y pimienta

Preparación:

En una sartén añadir un poco de aceite de oliva. Cortar la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo en trozos y añadir a la sartén. Dejamos pochar hasta que esté la verdura hecha para a continuación añadir la salsa de tomate y un poquito de agua. Cocinar unos minutos hasta que esté la salsa espesa. Después escurrir bien el aceite de las latas de atún y añadir a las verduras y mezclar bien.

Pasada la hora coger la masa y partirla en dos mitades, estirar bien y colocar en una fuente de horno una de las masas, añadir las verduras y el atún y colocar encima la otra masa restante. Batir las yemas del huevo y pintar por encima toda la empanada. Meter en el horno (previamente precalentado) y hornear a 180º C durante 20 min.

Sacar dejar enfriar y servir.

Empanada de Atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario