domingo, 22 de junio de 2014

Restaurante El Madrileño

RESTAURANTE EL MADRILEÑO

Hoy nos vamos a un bonito pueblo en la Sierra de Guadarrama y allí nos encontramos este estupendo restaurante. Qué tal si nos adentramos en su historia.

Fue inaugurado en 1960 por el abuelo Gabino del Valle Martín, el cual lo creó como una pequeña tasca con pellejos de vino para su uso personal y de sus amigos incorporando para su acompañamiento algunas viandas. Años después su hija y su marido siguieron la tradición y añadieron guisos y comidas típidas de la sierra madrileña. En la actualidad lo regentan sus hijos y aunque modernizado siguen manteniendo la tradición del buen comer y beber que marcó su abuelo.

Como era de esperar los martes ofrecen su famoso cocido madrileño completito no le falta de nada, por cierto es mejor reservar mesa para degustar este magnifico guiso. La Sra. Juana que es la jefa de cocina de este establecimiento es toda una institución al frente de los fogones y destacan sus guisos caseros elaborados como lo hacían nuestras abuelas.

No hay que olvidar sus famosas raciones que ya antaño institucionalizó el abuelo Gabino así como sus estupendas carnes todas con denominación de origen de la sierra de guadarrama. En temporada de invierno se pueden degustar todos los días platos de cuchara.

En cuanto a su bodega cuenta con una amplia variedad de vinos del país, todos con denominación de origen.

Seguro que estais pensando en ir pero no sabéis donde queda, pues no os preocupeis que ya os informo de su localización. Está situado en la Calle del Doctor Palanca, 3 justo en la Plaza de los Caños.

Su estupenda terraza con toldos hará las delicias de los visitantes en los días de verano y si quereís disfrutar también en invierno cuentan con estufas de gas para estar calentitos.

Su horario es de 10:00 de la mañana hasta cierre todos los días excepto el Miercoles, que descansa el personal.

Para hacer la reservar podeis llamar al teléfono 918541308 a su correo electrónico info@restaurantemadrileño.es o también podéis visitar su web http://www.restaurantemadrileno.es

Ya sabéis en el Restaurante el Madrileño os están esperando, no falteis.

Restaurante el Madrileño
Su Terraza

Su Comedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario