martes, 25 de marzo de 2014

Quiché de Puerros, Bacon y Champiñones

Mi receta de hoy es un riquisimo quiché la cual puedes preparar para una cena informal con amigos, seguro que vas a quedar genial.

Aquí os dejo mi receta.

QUICHÉ DE PUERROS, BACON Y CHAMPIÑONES

Ingredientes (4 personas):

1 hoja de hojaldre, 4 o 5 lonchas de bacon, 3 huevos, 2 puerros pequeños o 1 grande, 200 ml de nata, queso enmental, sal, pimienta, 1 bote pequeño de champiñones fileteados, aceite y un poquito de mantequilla para untar la fuente.

Preparación:

Extender la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo. En una fuente apta para horno untarla con un poquito de mantequilla y poner la masa encima, pinchar varias veces con un tenedor para evitar que la masa se abombe y meter en el horno (previamente precalentado) durante 10 min a 200º C y reservar.

Para preparar el relleno:

Cortar las lonchas de bacon. Pelar y trocear los puerros. En una sartén echar un chorrito de aceite y agregar los puerros, el bacon y los champiñones, dejar pochar durante unos minutos y reservar.

En un bol agregar los huevos y batir, ir añadiendo la nata, la sal, la pimienta, los puerros con el bacon, loc champiñones y el queso. Mezclar bien y verter todo por encima de la masa que teníamos reservada. Meterlo en el horno (previamente precalentado) durante 40 min. y servir.

Espero que os haya gustado mi receta de quiché.

Consejo: Este plato se puede servir recién salido del horno o también frió. Este quiché admite cualquier combinación de ingredientes incluso de pescado. También podéis utilizar queso gorgonzola.

Quiché de puerros, bacon
y champiñones

Una porción

No hay comentarios:

Publicar un comentario