MESÓN LA CUEVA
Hoy nos adentramos en la Sierra Madrileña y más concretamente en San Lorenzo de El Escorial y allí muy cerca de la Básilica está el Mesón La Cueva, en la calle San Antón, 4.
Este edificio fue construido por el arquitecto Juan de Villanueva el mismo que realizara la Casita del Principe y el Museo del Prado. Está emplazado en un antiguo caserón del siglo XVIII, que sirvió de posada a diversas figuras históricas e ilustres huida durante la invasión Francesa. Desde su fundación siempre se ha dedicado esta casa a hospedaje y a partir del año 1961 a la actualidad funciona como mesón-taberna.
El Mesón de la Cueva incluye varios espacios, entre los cuales se destaca una antigua taberna y cuatro saloes: Ángulo, Balanza, Abanicos y Calderos. Nombres que reflejan una decoración y un estilo que puede responder a distintos tipos de encuentros, más intimos o más familiares.
Su cocina es castellana y en ella puedes encontrar platos de asados, carnes rojas y pescados frescos. Todos ellos pudiendo ser acompañados de una excelente variedad de ensaladas de temporada. Sin embargo, la especialidad de la casa es el cochinillos asado al carbón. Disponen de pan para celiacos así como numerosos platos sin gluten.
Un restaurante lleno de encanto y nostalgia por la historia, ideal para celebraciones familiares o encuentros intimos.
Sin duda el Mesón la Cueva posee todos los ingredientes para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.
Para hacer la reserva podeis llamar al teléfono 918901516 o por correo electrónico mesonlacueva@mesonlacueva.com. Para más información también podeis entrar en su página web http://www.mesonlacueva.com.
Salón de los Abanicos |
Un Rico Postre |
Un Delicioso plato |
No hay comentarios:
Publicar un comentario