Esta receta es genial para los días de calor y como su ingrediente principal es el garbanzo es un plato rico en nutrientes.
Consejo nutricional: Los garbanzos son grandes fuentes de proteínas y de fibra y son ricos en vitaminas y minerales. Contienen carbohidratos y fibra diétetica que es buena para la salud cardiaca. Entre las vitaminas destacan la A, B6, C, E y K y los minerales contenidos en los garbanzos calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Reducen el colesterol y promueven la salud digestiva.
Después de este consejo no me digáis que la receta de hoy no es sana y nutritiva. Que tal si vamos con ella.
ENSALADA DE GARBANZOS
Ingredientes (4 personas):
300 gr. de garbanzos, sal, 1 hoja de laurel, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 lata de aceitunas, 1 lata de bonito, 2 huevos, aceite y vinagre de módena.
Preparación:
Los garbanzos les hemos tenido en remojo la noche anterior. En la olla rápida poner los garbanzos, la hoja de laurel y agua. Poner al fuego y en cuanto pite la olla dejar cocer durante 20 min. Pasado ese tiempo escurrir y reservar.
En una cazuela poner a hervir los huevos durante 25 min. aproximadamente. Una vez pasado el tiempo pelar los huevos y reservar.
Picar el pimiento, la cebolleta y los huevos y ponerlo todo en un bol junto con las aceitunas y el atún. Por último agregar los garbanzos.
En un bol pequeño echar la sal, el aceite y el vinagre de módena y hacer una emulsión. Aliñar la ensalada y servir.
Consejo: si no tenéis tiempo o no os habéis acordado de dejar en remojo los garbanzos la noche anterior los podéis sustituir por los de bote.
Ensalada de Garbanzos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario